Educación de Honduras en letargo por pandemia y pobreza, según exministro
Tegucigalpa, 22 feb (EFE).- La pandemia de covid-19, que desde marzo de 2020 afecta a Honduras, y la pobreza de la mayoría de las familias ha ocasionado que la educación pública esté en un letargo ya que muchos niños y jóvenes no reciben clases o las reciben de manera interrumpida, según el exministro de Educación Marlon Brevé.
En esas condiciones, eso implica que los estudiantes han tenido "una educación de mala calidad", dijo Brevé a Efe en Tegucigalpa.
Agregó que cuando el país entró en el confinamiento por la pandemia, en marzo de 2020, se suponía que todos los centros educativos pasarían a la educación a distancia, pero que hasta ahora solamente las universidades son las más cercanas a la educación virtual.
UN MILLÓN DE NIÑOS EXCLUIDOS
"Hasta el noveno grado no ha habido una virtualidad electrónica, ha habido una educación a distancia, y, aunque muchos padres hicieron un esfuerzo para que sus hijos se conectaran a través de un teléfono, las recargas se les terminaban rápido", subrayó Breve, rector de la Universidad Tecnológica Centroamericana (Unitec).
Señaló además que aquellas familias que no podían costearse un ordenador, la conexión con Internet u otro dispositivo electrónico, terminaban con un teléfono pero para conversar con el maestro y enviarle mensajes para que le asignara tareas a sus hijos, lo que ha sido "catastrófico" en función de las cifras de alumnos afectados.
Exelect🤌
ResponderEliminarExcelente
ResponderEliminar